Denuncian al gobierno provincial y a empresa por la contaminación del agua
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, denunció penalmente al Gobierno de Córdoba y a Aguas Cordobesas, empresa prestadora del servicio de agua en la capital provincial, por la contaminación del agua que beben por lo menos el 70% de las y los habitantes ciudad.
Por Villanos radio para Farco
“Hemos medido el agua de red y también tomamos una muestra de agua filtrada y en ambos casos los niveles de microcistinas (una toxina que genera cianobacterias y es perjudicial para la salud) están muy por encima de lo establecido por la OMS, que además son los parámetros internacionales a los cuales está obligado Aguas Cordobesas a adaptarse por contrato y cumplir”, manifestó Echeverría en comunicación con VillaNos Radio.
La acusación también pide investigar las responsabilidades del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y del gobierno municipal cordobés.
La entrevistada también criticó al Gobierno de Juan Schiaretti porque “viene prometiendo obras de saneamiento y cloacas en todo el Valle hace varios años y todavía no hizo ninguna”.
“Es muy rápido para hacer puentes o la autovía de Punilla (que no cuenta con licencia social de los habitantes de la región), pero estas obras que son realmente necesarias siguen brillando por su ausencia”, apuntó.