En la regiónPolítica

Kelm se apartó de la investigación del desalojo en Molinari

Lo hizo a partir de la denuncia de cinco de las personas que estaban en el acampe. En la misma, formularon una denuncia penal contra su persona, con lo que la causa pasó a fiscalía de Cruz del Eje.

La fiscal de Instrucción de Tribunales de Cosquín confirmó a Radio Inédita que no hubo orden judicial para el desalojo, separándose de los trascendidos de ese mismo día en el que se señalaba que ella había dado la orden:

«En fiscalía tenemos una denuncia penal formulada por personal del obrador. Se trata de una investigación que se está llevando adelante. Sin embargo, no tuvimos ninguna intervención judicial en ese momento sino que conocimos de la situación por los trascendidos periodísticos. Inicié ese martes una investigación de oficio tras esos trascendidos periodísticos, pero de ninguna manera hubo orden judicial porque no había causa que implique intervención de la fiscalía para dictar una orden de esa naturaleza»

La fiscal de Cosquín señaló que en un primer momento fue difícil contactar a las personas que estaban en el acampe y que señalan haber sido desalojadas pero que luego pudieron realizar contacto a partir de la intervención del abogado:

«Al ponernos en contacto con el abogado de estas personas, logramos su comparendo el jueves. Mientras tanto se dictaron medidas investigativas para tratar de reconstruir lo que sucedió esa madrugada. Como cinco de ellas formulan denuncia penal contra mi persona, tuve que inhibirme de intervenir, para garantizar la imparcialidad. Por tal motivo se designó al fiscal Barrera, de instrucción de Cruz del Eje, quien continúa con la investigación»

Escuchá el informe de Radio Inédita:

El desalojo fue denunciado por vecinas y vecinos de la localidad de Molinari el día 10 de mayo, en lo que calificaron como «un operativo sorpresa en medio de la noche, más precisamente a las 3:40 de la madrugada, en una modalidad totalmente fuera de la ley». Señalaron que policías varones agarraron violentamente a mujeres, no mostrando ninguna orden de desalojo y sin posibilidad de diálogo, arremetiendo contra 9 vecinxs: «echándonos por la fuerza, con total violencia sin permitir retirar ninguna pertenencia, incluso vehículos quedaron ahí»

Pasó en la semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba