Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos en el fin de semana largo
En el caso de Capilla del Monte, el Municipio señaló que la ocupación rondó en el 90%
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 mil millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa «una temporada de invierno absolutamente récord».
El informe, con datos del área Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisa que esa cantidad de viajeros se compone de 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas (4.416.892 en total), 119,2% más en comparación con su balance del 17 de junio de 2019, tras un fin de semana de tres días.
En el caso de Capilla del Monte, el Municipio señaló que el nivel de ocupación estuvo cerca del 90%. «Se trabajó de manera sostenida junto a prestadores del sector para fortalecer a la localidad como destino turístico durante todo el año. Alojamientos, restaurantes y el resto de la cadena de valor de la actividad turística está más que satisfecha con el desempeño que se está llevando adelante en el transcurso del fin de semana»
Las provincias más visitadas
En el detalle de provincias y ciudades, el documento brinda datos precisos como los 81.000 turistas nacionales e internacionales que visitaron la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo una ocupación del 76% de sus más de 70.000 plazas.
De la provincia de Buenos Aires afirma que hubo localidades con ocupación del 100%, como las serranas Tandil (8.000 plazas hoteleras) y Sierra de la Ventana (7.500).
En Córdoba, con 170.000 camas en toda la provincia, la ocupación promedió el 70%, con gran afluencia en Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Miramar, La Cumbre, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Nono, San Javier y Alta Gracia.
Fuente: Telam y Capilla con vos