DestacadosEn la región

Detienen a seis policías por la muerte de Jonathan Romo en una comisaría

El fiscal de Instrucción de Feria, Raúl Ramírez, que integra el Fuero Antinarcotráfico de Cosquín, dispuso este jueves la detención de seis policías en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte en dependencias policiales de La Falda de Jonathan Romo.

Via: LMDiario

La orden del fiscal Ramírez para detener a seis uniformados, sobrevino tras el giro en la causa donde se investiga el grave hecho. La imputación a varios uniformados por «homicidio calificado», vino después de que se confirmara que Romo murió por asfixia mecánica. 

Los uniformados ya se encontraban en situación pasiva, tras el desplazamiento dispuesto por el Ministerio de Seguridad dos días después de conocerse la muerte de Romo, explicando en un comunicado que “(…) Las medidas adoptadas responden a garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”.
 
Los detenidos este jueves son cuatro suboficiales sobre quienes pesa la imputación más grave (homicidio calificado por abuso en el ejercicio de sus funciones); más un subcomisario y otro suboficial, acusados de “encubrimiento agravado”.

Seguir leyendo en LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba