AmbienteDestacadosEn la región

Autovía Punilla: Denuncian violencia policial contra una de las personas que van a desalojar

Señalan que "le dieron una paliza y que tiene perforado el pulmón. Hoy, las asambleas se reunarán para planificar futuras acciones contra un nuevo atropello.

La Asamblea de Punilla informó en horas de la mañana que cuatro policías, encapuchados y motorizados salieron en plena oscuridad, sorprendiendo a Franco, nieto de Abel Méndez: «le dieron una paliza, dejándolo tirado en la tierra. Él pudo comunicarse con un amigo que lo socorrió y lo llevó a su casa, a media cuadra».

Desde la asamblea señalaron que Fue llevado por otros vecinos al Hospital Domingo Funes, muy dañado. Entre otras lesiones, tiene perforado el pulmón, a raíz de las patadas recibidas. Él quedó internado y los vecinos fueron a la Unidad Judicial de Cosquín, donde realizaron la denuncia correspondiente.

Franco es nieto de Abel Méndez, quién vive hace 40 años en Santa María de Punilla y ahora quieren desalojarlo. Abel no quiere irse de la casa hasta tanto no tenga precisión sobre el monto de la expropiación y la posibilidad de tener un alquiler por unos meses hasta que construya su nuevo hogar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba