AmbienteDestacados

Imputaron a asambleístas: «Es un disciplinamiento para que las personas no se manifiesten»

Así lo señaló la doctora Eugenia Scarpinello, tras conocerse la imputación a los vecinos y vecinas que estuvieron manifestándose en las puertas de una confitería donde estaba el intendente de Cosquín Gabriel Musso.

Este pasado sábado 13 de agosto, se realizaba un plenario de la Asamblea Ambiental Cosquín en la Plaza San Martín. Poco antes del cierre de la instancia asamblearia, recibieron la información de la presencia de funcionarios públicos municipales en la zona, siendo uno de ellos el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso, quien se encontraba en una confitería de la localidad.

En diálogo con Radio Inédita, Scarpinello remarcó que «Lo que está sucediendo es de una gravedad importante. Nos enteramos de las citaciones un feriado, lo que sorprende la celeridad con la que actúa la fiscal, cuando en las otras denuncias por daños arqueológicos, denuncias contra el ataque al ecosistema, denuncias contra la violencia institucional, no ha sido la misma»

La abogada agregó analizó las expresiones que realizaron algunos medios de comunicación de la zona donde indicaban que «asambleístas agredieron al Intendente Musso»

«No ayuda que los medios hagan sensacionalismo con una cuestión tan delicada como la que se vive en Punilla. Apuntar de violentos a los vecinos que se manifiestan es una exageración y una mala intención, para poner en contra a la opinión público»

Escuchá la entrevista:

Por su parte, el colectivo Unidos Por el Monte, señaló que Musso «fue escrachado en un bar del centro de Cosquín, con cánticos, carteles y banderas. Acudió gran cantidad de policía, a quienes se explicó las razones de la protesta. Lxs policías, que vienen infringiendo constantemente los reglamentos de su accionar, quisieron llevarse detenida una persona, pero lxs vecinxs se pusieron firmes y lo evitaron. Todo esto pasa porque la “justicia” no responde los Recursos de Amparo, Medida Cautelar para frenar la obra y no resuelven tampoco el Hábeas Corpus colectivo presentado para proteger los derechos constitucionales de quienes se manifiestan pacíficamente. Mientras, seguimos resistiendo el avance de las máquinas que están destruyendo patrimonio natural y arqueológico que es de todxs».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba