CórdobaEn la región

Por la defensa de la vida y la memoria ancestral: Comunidades indígenas caminaron por la calles de Córdoba

El pasado viernes se realizó la segunda Caminata Indígena que se realizó en la Ciudad de Córdoba y adonde confluyeron desde toda la provincia, integrantes de distintas comunidades y de organizaciones ambientales y de derechos humanos.

Gonzalo González, de la reserva Saldan Ichin de la comunidad sanavirona, señaló desde la concentración del viernes en la capital cordobesa que el máximo responsable de la situación ambiental de la provincia es el gobernador Juan Schiaretti ya que es quien autoriza el desmonte

Las comunidades indígenas de la provincia de Córdoba tomaron las calles de la capital para hacer visible su lucha por la Defensa de la vida y la memoria ancestral de los Territorios Sagrados. En la marcha del año pasado llevaron su reclamo por la problemática de la comunidad Pluma Blanca y este año la consigna es contra la construcción de la Autovía de Punilla que amenaza a todo el ambiente serrano.

La movilización, convocada por 23 comunidades del territorio provincial, incluyó la lectura de un documento en el que reclamaron el cese de la violencia colonial hacia las comunidades indígenas y solicitaron que la provincia se pronuncie a favor de la prórroga de la ley 26160 de emergencia territorial.

Aquí estamos, tenemos la sangre, somos comunidades preexistentes al estado y exigimos la seguridad jurídica en nuestros territorios ancestrales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba