La Falda: La familia de Jonatan Romo pide la destitución de la fiscal Paula Kelm
La familia Romo sostiene que la fiscal actuó con negligencia y mal desempeño de sus funciones ante un episodio ocurrido en diciembre del año pasado en el que Jonatan había sufrido golpizas y una detención arbitraria por parte de Policías de la Provincia de Córdoba.
Con información de Villanos Radio y La Estafeta Online
En diálogo con Villanos Radio, Luis Galli, abogado de la familia de Jonatan Romo expresó que el pedido se basa en la consideración de mal desempeño:
“Pedimos un jury por el mal desempeño que tuvo ella en la primer causa. Si esto se hubiera resuelto, Jonatan estaría vivo. Voy a presentar los fundamentos por lo cual corresponde que se destituya a la fiscal. Cada jury corresponde a un hecho. Estoy presentando dos jury por las dos familas, pero podría estar presentando 5 jurys en total contra esta fiscal.”
El letrado insistió en que Kelm “es la responsable por la muerte» de Romo y agregó: «No era un delincuente, era un adicto. Me sorprendió su falta de humanidad. Voy a probar que actuó mal y con maldad. No puede estar en un cargo público una persona que le importe un bledo la vida humana».
“Allí explico la diferencia entre actuar mal y con maldad. Al cuerpo no le va a quedar otra que destituir a esta mujer”, sentenció.
El hombre de 35 años fue asesinado por la Policía en La Falda el pasado 10 de julio. El fiscal Raúl Ramírez dictó la prisión preventiva para los seis efectivos acusados. Se trata de los sargentos Miguel Aguilera y Walter Geri y los cabos Juan Zunino y Hernán Suárez quienes están imputados por homicidio agravado y el subcomisario Pablo Zárate y el cabo Lucas Giménez, imputados por encubrimiento agravado.
“La causa está en apelación por parte de los abogados defensores de los policías. Consideramos que son 12 involucrados en vez de 6. Actualmente, 6 están detenidos y tres reconocieron que estuvieron en el primer hecho”, detalló Galli.