Capilla del MonteDestacados

Se conmemoró el dia internacional contra la homolesbotransfobia

Scontra la transhomofobiae conmemoró el día internacional contra la homolesbotransfobia. El 17 de mayo de 1990 la OMS sacó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.
Conversamos con César Cigliutti, presidente de la comunidad homosexual Argentina (CHA) quien expresó que desde la comunidad no están dispuestos a conformarse con los derechos conquistados sino que siempre irán por nuevos objetivos, tales como la modificación de la ley antidiscriminatoria: «Hace más de 30 años, con el regreso de la democracia, pensábamos que se iban a garantizar los derechos de todos y todas, incluidos los de nuestra comunidad. Sin embargo, no fue así, porque sufríamos razias y persecución policial. Frente a eso fundamos la CHA, para que principalmente no nos llevaran presos. Pero en estos años se dieron muchos avances, muy buenos y muy rápidos»
El referente expresó que «seguirán trabajando en la defensa de sus derechos, desde todos los ámbitos que sean necesarios, poder ejecutivo, legislativo y judicial. Por ejemplo, para el acceso a un trabajo digno, la defensa de los ataques de grupos filonazis en Argentina, entre otros»

Escuchá la nota completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba