DestacadosEn la regiónPolítica

Internas en La Falda: Dieminger ganó cómodo y busca renovar su mandato como intendente

El intendente Javier Dieminger se impuso este domingo con comodidad ante Eduardo “Cacho” Arduh en las internas de Juntos Por La Falda y ahora va por la relección en los comicios generales de marzo.

Por La Estafeta Online

En una jornada electoral sin complicaciones, Dieminger logró superar a Arduh por más de 44 puntos de diferencia y el exintendente se comprometió públicamente a acompañar al candidato, con quien se encuentra políticamente enfrentado, para que Juntos Por La Falda se quede con la conducción del Ejecutivo municipal por cuatro años más.

El escrutinio definitivo determinó que votaron 2.873 personas, menos de lo que calculaban en ambos espacios. El 71,56 por ciento lo hizo por la fórmula de Dieminger y Luciana Pacha y el 27,4 por ciento por la de Arduh y Walter Bruno. Hubo además 15 votos en blanco y 14 nulos.

Con estas cifras, Arduh logra colar una candidata propia, la actual concejala Alicia Auferil, en la lista definitiva de concejales de Juntos Por la Falda que enfrentará al peronismo en marzo. También se queda con el tercer candidato al Tribunal de Cuentas, que va para Néstor Rebechi.

“Ahora tenemos un objetivo nuevo, que es llegar a marzo con las mejores propuestas para que el vecino vuelva a confiar en nosotros. Pero este era el primer paso y se dio de la mejor forma. Ahora estoy mucho más confiado para el 19 de marzo y con ganas de trabajar más fuerte”, señaló Dieminger al adjudicarse el triunfo en la Escuela Mateo J Molina, donde se concentró la jornada electoral.

Seguí leyendo en La Estafeta Online

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba