Política

Elecciones 2019: ¿Y si fuera Lavagna?

«Cuando medimos a Lavagna notamos que es el candidato más competitivo de peronismo no K, Macri alcanza el 29 y Cristina el 27. En ese escenario, Lavagna suma cerca de 13 puntos. La candidatura de Lavagna está muy fogoneada por Duhalde pero el tema es que Lavagna pone condiciones que difícilmente los de alternativa Federal quieran cumplir, esto es, bajar las demás candidaturas, la de Urtubey y la de Massa».

El consultor de DelfosClima de Opinión, Norman Berra se refirió en la entrevista a las encuestas de Synopsis: «la irrupción de Lavagna no llega a romper la polarización, dado que se mantiene el empate técnico entre Macri (29,1% de intención de voto) y CFK (27,6%, la brecha de 1,5 pp no es estadísticamente significativa). En el mejor de los casos, la sumatoria lineal de Lavagna, Massa y Urtubey llega al 22,5% y queda a 5,1 pp de CFK, pero si no hay un candidato de unidad de Alternativa Federal en primera vuelta que encolumne todo ese caudal detrás suyo y crezca lo suficiente para arrimarse a los 30 puntos (umbral para aspirar a entrar en ballotage),

Berra además se refirió al impacto que podría tener la decisión de Vidal de ir a las elecciones provinciales: «Macri no tiene un distrito que le incline la balanza a su favor como en 2015. Si en 2015 Córdoba no hubiera participado de la elección, el presidente habría sido Daniel Scioli»

 

Escuchá la nota completa:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba