Capilla del MonteDestacadosPolítica

Ana Buffoni: «Creo que la UCR no puede ser furgón de cola en Juntos por el Cambio»

La referente radical de Capilla del Monte ya anunció su pre-candidatura a la intendencia de Capilla del Monte. Al momento es la pre-candidata más joven que busca ser elegida en 2023.

En Una Radio Muchas Voces FM 98.1 conversamos con Ana Buffoni, referente radical de Capilla del Monte sobre su intención de ser la futura intendenta de la localidad.

Escuchá la entrevista completa:

Buffoni señala que la gente demanda ejemplaridad en la dirigencia y que hay personas que están desde los años 80. Consideró que es tiempo de las nuevas generaciones y valoró en lo provincial a Rodrigo De Loredo.

«Hace varios meses planteamos en el partido que es el momento del recambio generacional»

Según expresó Ana, ya son tres los precandidatos/as que anunciaron su intención de participar: Raúl Costa, Osvaldo Oros y ella. Además, señaló que Nicolás Zanotti ya manifestó que no quiere postularse.

Consultada sobre su postura en torno a la Alianza Cambiemos-Juntos por el Cambio y sus dichos del 2016 en el que calificaba a Mauricio Macri como una persona que faltó a su palabra, expresó que «en ese entonces no estaba de acuerdo con la Alianza de Juntos por el Cambio. Tuve que entender que lo que la sociedad quiere es a Juntos por el Cambio, aunque a mi no me guste. No es que no comparta la alianza sino algunas posiciones, por ejemplo, la deuda externa, los fondos buitres»

«En Córdoba lidera Juntos por el Cambio. Tenemos que interpretar lo que la sociedad demanda. En ese sentido hay veces que hay que relegar lo que uno piensa para abordar un proyecto colectivo. En ese sentido, ponemos los límites al momento de integrar la lista»

En el ámbito de los desafíos de la localidad, Ana Buffoni consideró que hay tres puntos preocupantes en Capilla del Monte: inseguridad, agua y salud.

«Creemos que hay que ordenar el municipio porque el pueblo se ha convertido en un pueblo sin ley»

También manifestó su poco diálogo con quien representa en el tribunal de cuentas al espacio de la primera minoría, «Con el Tribuno de cuentas de nuestro espacio tuve una sola reunión en estos tres años. Mi planteo fue que no entiendo cómo sigue funcionando el tribunal de cuentas cuando no hay balances. Podría haber una clara frenada del Tribunal de cuentas diciendo no te viso nada si no hay balances, pero no la hubo», y consideró que la división de poderes está en jaque, con lo que pasa con «las facultades extraordinarias entregadas al intendente»

En cuanto a los rumores de una alianza de Marcelo Rodriguez con espacios de Juntos, Ana confirmó que hay quienes promovían su presencia en el espacio pero que ella no está de acuerdo. También descartó acuerdos con el Concejal Fumiato y con el Intendente Fabricio Díaz.

«Creo que la verdadera pateada de tablero que hay que dar es el fin de la política caudillezca para entrar en la etapa de los liderazgos»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba