Capilla del Monte

Capilla del Monte: Inauguraron un mural colectivo en memoria de Cecilia Basaldúa

En una jornada autogestiva y colaborativa unas 20 compañeras ceramistas, artistas y voluntarias de Capilla del Monte y localidades vecinas trabajaron este domingo en la instalación del mural mosaico inspirado en una frase escrita por Cecilia Gisela Basaldúa: «Hacer realidad un mundo de amor requiere nunca dejar de soñarlo».

Conversamos con Ayelén, participante de la actividad, que contó sobre el significado artístico y político de contarle a los visitantes que en Capilla del Monte ocurren hechos muy graves y que esperan justicia como el femicidio de Cecilia:

Según señaló el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, «Ayer, en una jornada cargada de sol, el mensaje de Cecilia Basaldúa quedó grabado para siempre en una de las paredes de la terminal de Ómnibus de Capilla del Monte. El lugar de los viajerxs, un lugar de movimiento, por dónde dejan huella tantas personas. 💜“Seguramente mi Ceci estaba allí”, nos dijo Susana, su mamá. Seguro que estuvo y será la luz para quienes llegan, la advertencia de que a pesar de estar inmersos en un mundo lleno de hostilidades, nunca hay que dejar de seguir soñando»

🦋 Compartimos imágenes de esta jornada autogestiva y colaborativa que reunió a compañeras de San Esteban, Molinari, Córdoba, San Marcos, Villa Giardino y Capilla del Monte. Agradecidas por el encuentro, porque Cecilia seguirá siendo la mariposa guerrera que sobrevuele nuestros caminos 🦋

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba