AmbienteDestacadosEn la región

Avanza la organización de la próxima Caminata Plurinacional por el Agua

Con el objetivo de poner un freno a la destrucción del ambiente, las asambleas del Valle de Punilla organizan la edición número 15 de la marcha a favor del agua, la tierra y la vida

En la ciudad cordobesa de Cosquín avanzan los preparativos para la caminata plurinacional por el agua, una iniciativa de las asambleas ambientales y organizaciones autoconvocadas de vecinos y vecinas a favor de cuidar uno de los recursos más indispensables para la vida. 

Por Radio Garabato para Farco

Con el objetivo de poner un freno a la destrucción del ambiente, las asambleas del Valle de Punilla organizan la edición número 15 de la marcha a favor del agua, la tierra y la vida. 

La caminata lleva varios años y construyendo ciertos principios de autonomía y autogestión de las asambleas socioambientales junto a comunidades indígenas y vecinos y vecinas que quieran participar”, comentó una de las asambleístas, que prefirió resguardar su identidad por temor a la persecución y hostigamiento judicial. 

En esta oportunidad se hace muy fuerte la problemática del agua que estamos teniendo en Córdoba, es el eje que nos convoca”, agregó en diálogo con Radio Garabato. 

Sobre otro de los reclamos que se sentirán en la movilización, apuntó contra el gobierno de Juan Schiaretti. “Ha modificado la ley de ambiente lo cual deja aún más desprotegidos los territorios. Vamos sintiendo que la situación es cada vez peor y por parte de los gobiernos se muestra muy claro que sus políticas no están para nada en función de proteger el medio ambiente, aunque sus publicidades hablen de eso”, resaltó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba