Capilla del MonteDestacados

La familia de Cecilia Basaldúa hizo visible el femicidio durante el carnaval

El sábado 18 de febrero, en el marco del fin de semana de carnaval, comenzó a funcionar en Capilla del Monte la Escuela Popular de Géneros “Cecilia Gisela Basaldúa”, proyecto sociomunitario que se desarrollará en ocho encuentros y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

Por Una Radio Muchas Voces para FARCO

Susana Reyes, mamá de Cecilia, agradeció al movimiento plurinacional de mujeres de Capilla del Monte por el acompañamiento en el carnaval del pueblo, donde “pudimos caminar, hablar con la gente, mucha gente del pueblo se acercó a preguntar cuándo había sido, que no sabían. Pudimos transmitirles con folletitos la cara de Cecilia y cómo fue su caso en un mínimo resumen”.

Mientras la Municipalidad de Capilla del Monte desplegaba su 10º Festival Alienígena, la familia, compañeras militantes y agrupaciones se sumaron a la comparsa de candombe para desfilar y marchar ante la gente y visibilizar así el reclamo de justicia por Cecilia. “No sea indiferente, mataron a Cecilia en la cara de la gente” fue de los cánticos que se hizo escuchar.

“Sentimos toda la energía de Ceci, todo el tiempo ella presente” manifestó su mamá, quien agregó que el objetivo fue “mostrarle a la gente que hay un clima impune en Capilla del Monte, no todo es fiesta, no todo es alegría, no todo es platos voladores. Hay algo más importante, hay desapariciones, muchos casos impunes y mucho machismo en la fuerza policial”.

A “2 años y 10 meses de la desaparición de Cecilia Basaldúa, de su muerte que está impune”, Susana cuestionó “ese mal accionar de la justicia patriarcal, fuerza policial, queremos que eso cambie”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba