DestacadosEn la región

Falta menos: Trenes Argentinos finalizó los trabajos en el paso de nivel de Huerta Grande

Gracias a las obras realizadas a la altura del semáforo ya habría posibilidades de circular hasta San Esteban. Todavía faltan algunas obras en Dolores y en Capilla del Monte para la inauguración del tramo Valle-Capilla.

Lucas Ferrari integrante de «Por la vuelta al tren Villa Giardino se refirió a los trabajos que hoy finalizaron operarios de Trenes Argentinos en el paso a nivel del ingreso sur de Huerta Grande. El lugar estaba tapado por adoquinado colocado por el municipio. Uno de los trabajos que se estuvieron realizando fue la nivelación de las vías a la altura de ese paso de nivel.

A partir de ahora sólo resta esperar que la formación de prueba comience su paso por las vías hasta San Esteban.

Lucas, un sabedor de temas ferroviarios nos da su parecer y no oculta la ansiedad y emoción por el pronto sueño que se cumplirá luego de mas de una decena de años trabajando para que ocurra este gran suceso

«Es una imagen que estoy esperando hace añares. Desde el 2012 venimos con reuniones, Afesepa, ATP y muchas personas han trabajado mucho. Hoy también trabaja mucho la empresa. Trato de imaginarme el momento en el que aparece en una curva el Alerce tocando bocina»

En relación a algunas ferias que se realizan en Huerta, San Esteban y Capilla, Ferrari consideró que es muy cierto que la gente necesita trabajar pero que es un servicio ferroviario muy necesario, un transporte esperado hace mucho tiempo. Algunas cuestiones se van a ver afectadas pero hay que consensuar para que el tren pueda avanzar.

«Yo soy una persona que no está participando en política partidaria. Soy promotor de la vuelta del tren. Si bien estoy en desacuerdo con muchas políticas del gobierno nacional, estoy de acuerdo con la política de transporte. Y, en ese sentido, si cambia la línea del gobierno sabemos que van a atacar al transporte, como ha pasado antes»

Escuchá la entrevista completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba