Capilla del MonteCultura

Cineclub: Presentan «Escuela Monte» en Espacio Viarava

Vuelve el Cineclub a Espacio Viarava. Este miércoles a las 20:30hs, Andrea Pérez trae nuevamente la propuesta de Cine Argentino.

La actividad será a las 20.30 en Yrigoyen 136 de Capilla del Monte.

En esta oportunidad se realizará la proyección de Escuela Monte, una película documental de Argentina filmada en colores dirigida por Mariano Raffo y Cecilia Cisneros sobre su propio guion que se estrenó el 9 de mayo de 2019. Fue filmada en Traslasierra, provincia de Córdoba.

Sinopsis

Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos, dejaron la ciudad para vivir en medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte.

Escuchá la entrevista completa a Andrea Pérez, Mariano Raffo y Andrés Linares:


El cineclub es un espacio destinado al encuentro cinematográfico, es una resistencia si se quiere al devenir de las pantallas y plataformas que todo lo invaden, es una invitación a ver junto a otras personas y reflexionar sobre nuestras miradas, darnos un tiempo en la vorágine de lo cotidiano para charlar sobre eso que nos gusta o no nos gusta ver….y sus por qué.

Argentina
DCP-digital
92 min
2019

Guión y Dirección: Cecilia Cisneros y Mariano Raffo
DF – Cámara: Cecilia Cisneros y Mariano Raffo
Sonido: Cecilia Cisneros y Mariano Raffo
Producción: Daniel Guzman y Ezequiel Yoffe
Montaje: Jimena García Molt
Música: Zelmar Garín
Diseño de sonido: Pancho Benincasa
Postproducción de sonido: Nicolás Giusti
Color: Azul Selser
Diseño gráfico: El Fantasma de Heredia

MARDOCLAB en Festival de Cine de Mar del Plata // 2017 FIDBA // Pre-estreno en Semana de Cine Documental ADN-Argentina Cine Gaumont 2018 // Estreno Cine Gaumont 2019 // Selección en Festival Audiovisual Montes de Maria-Colombia 2018 // Ventana Sur 2019 // Montgomery International Film Festival 2020 // First Time Film Maker, Inglaterra, 2020

@cecinegos @mariano_raffo @cineclubesradio @andreaemy_5050

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba