Capilla del MonteCapillaEligeDestacadosPolítica

Con festival en el club, Vamos Capilla realizó el cierre de campaña

Fumiato busca sostener el crecimiento que logró entre la elección del 2017 y la del 2019. En sus últimos discursos profundiza la importancia de haber logrado presentarse como partido local y señala que el eje de gobierno será la participación comunitaria.

El pasado domingo el espacio político realizó el festival Capilla Futura que contó con la participación de grupos musicales, feriantes, artistas y espacio recreativo para infancias. Hasta el momento es el único partido que realizó acto de cierre.

Al cierre de la jornada musical, Federico Fumiato, candidato a intendente señaló que faltan muy pocos días y que Capilla del Monte está muy cerca de tener un gobierno ciudadano.

Compartimos algunos fragmentos del discurso de cierre:

«Esto es un proceso comunitario. Lo que venimos proponiendo desde hace 12 años en la construcción paciente, muy paciente, al paso del más lento, de un modelo de gobierno ciudadano. Donde los vecinos se hacen cargo del gobierno ciudadano, reciben fondos de todos lados, son la vedete del momento, todos los vienen a buscar. Viene la Nación, viene la provincia, vienen los fondos internacionales, viene lo que venga porque son las alternativas, son lo nuevo, porque están caducos esas estructuras políticas que hoy vemos caerse a pedazos. Están caducos y saben que se vienen deshilachando y están buscando cómo encuentran nuevas referencias, nuevos proyectos, nuevas ideas»

«Cuando decimos que el proyecto es escuchar y hacer es porque todo lo que promovemos, todo lo que está en vamoscapilla.org pasó por varios filtros. El primer filtro es la participación: 12 años de participación comunitaria en la construcción de propuestas, en escuchar cuáles son los problemas, y no agarrar recetas, no tomar las recetas hechas de cómo se hace política desde algún padrino político o desde algún laboratorio en las ciudades que ni siquiera nos conoce, que no saben de nosotros, que no saben de nuestra forma de vida, de nuestra diversidad cultural, social, espiritual que tenemos en Capilla del Monte, de nuestro vínculo con la naturaleza. Y justamente porque no nos conocen no pueden venir a hablarnos y a decirnos cómo tenemos que construir. Por eso pudimos lograr algo que siempre quisimos, nuestro propio partido, un partido local, capillense. Es la primera vez que Capilla del Monte tiene un partido capillense que puede pensar desde Capilla, actuar desde Capilla, soñar y hacer un buen gobierno para los capillenses»

Fumiato además sostuvo que el mayor problema de Capilla del Monte es la desintegración social y que consolidar la vida en comunidad será parte de la gestión.

«Construimos comunidad todos los días. De eso los políticos se han desentendido. Parece que los gobiernos se ocupan de poner luces, arreglar calles y dar algún empleo municipal. Y se olvidan de lo más importante, que es construir una comunidad más integrada. La integración comunitaria minimiza todos los problemas. Los desafíos que tiene Capilla son muy profundos. Y si son profundos tenemos que abordarlos de manera interdisciplinaria. En Capilla la diversidad convive y hasta ahora fue eclipsada, apagada y se fomentan las divisiones. Nosotros buscamos integrar. Si logramos integrarnos los que vinimos, los que nacieron, los que van a llegar, los que vienen desde épocas ancestrales vamos a poder construir esa utopía»

«Vamos a construir ese gobierno transparente, vamos a construir un buen gobierno para la comunidad. Vamos a construir participativamente porque esto no se trata de que alguien se las sabe todas y como un iluminado dice lo que hay que hacer. Si hacemos las cosas con participación las cosas salen muchísimo mejor. Salgamos a convencer a los vecinos que faltan, contémosle, no tengamos miedo. Contémosle que estamos detrás de una utopía y que estamos a un pasito de lograrlo»

Escuchá el discurso completo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba