Capilla del MonteDestacados

El día tan esperado: Capilla del Monte recibió la formación de prueba del Tren

Emocionante momento en Capilla del Monte con el regreso del tren. Alrededor de las 11.40 llegó la formación de prueba a la estación céntrica y fue recibido por cerca de 400 personas que entre abrazos y recuerdos celebraban este emotivo momento.

Para el mes de julio se espera la inauguración del tramo Valle Hermoso – Capilla del Monte.

Miguel pertenece a «Abuelos en Acción». No quiso perderse el momento. A los pocos minutos de la llegada señaló que fue un hermoso momento: «Estamos muy felices. Algo que parecía imposible hoy vimos que no era así. Es un momento histórico. Usaba permanentemente el tren cuando viajaba de Río Seco a la escuela. Hacía cuatro viajes por día. Venía a la escuela San Martín por la mañana y a la tarde a me mandaban a hacer las compras. Cuando cerraron el tren fue muy triste, fue como que a Capilla le faltaba algo, y mucho le faltaba. Acá estoy feliz. Seguro que va a volver a Cruz del Eje. Parecía imposible que llegue a Capilla y ya está. Ahora esperemos que llegue a Cruz del Eje»

Entre los presentes conversamos también con un jubilado ferroviario e integrante de AFESEPA que se manifestó contento con el logro de estos años. Es un progreso para el pueblo, pero hay que seguir la lucha. Según cómo sean los resultados de las elecciones nacionales lo importante es que hagamos una ley que implique que lo que se logra no se pueda cerrar más. Ahora necesitamos que llegue a Cruz del Eje. La gente tiene que seguir tomando consciencia de que se puede. Hicimos todo el trabajo de estos años porque lo sentimos y hoy con la lucha de Afesepa lo hemos logrado.

«Es una hermosa sensación. Había algunos que hoy están en la política que nos decían no va a llegar nunca, que era una utopía. Le demostramos que la utopía se cumplió»

Fernando «el Zapatero» Mithiaux y Ovidio Gómez nos comparten su foto celebrando este emotivo momento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba