En la regiónSalud

La Falda adhirió a la ley de trasplante de órganos

El Concejo Deliberante de La Falda informa que mediante la ORDENANZA 3609, se ADHIRIÓ a la ley Nacional Nº 27.447 que regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, en todo el territorio de la República Argentina, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución del trasplante y seguimiento.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo de la ciudad de La Falda, a través de su «Proyecto Diversidad» y haciendo propicia la oportunidad en tanto el día 30 de mayo se celebró el Día Nacional de la Donación de Órganos, presentó esta iniciativa en concordancia con las resoluciones que emanan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en convenio y marco regulatorio de referencia.

La Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (N° 27.447) regula las actividades relacionadas con la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en Argentina.

Justina Lo Cane fue una niña de 12 años que murió esperando un trasplante de corazón. La niña esperó la intervención por 4 meses y estuvo internada en la Fundación Favaloro pero el órgano no llegó y su estado de salud se fue debilitando.5​6​7​8​

Su historia inspiró una campaña que impulsó un proyecto de trasplante de órganos, tejidos y células que convierte a todos los argentinos mayores de 18 años en donantes, a menos que antes de morir hayan dejado por escrito lo contrario

Fuente
Prensa La Falda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba