Ambiente

Se realizó el Congreso Nacional del Agua y el principal tema de debate fue el de la sostenibilidad

El uso y la distribución del recurso hídrico fue otro de los temas que se trataron en el congreso que duró tres días.

Se llevó a cabo la 27° edición del Congreso Nacional del Agua en el Centro Cultural Kirchner y la apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación Alberto Fernandez.

En declaraciones a Radio La Lechuza, Romina Batistella, investigadora en calidad del agua del Instituto Nacional del Agua en San Juan, comentó que el eje principal del simposio fue el de la sostenibilidad. “Justamente conectar todo lo que es la ciencia y la técnica, los estudios, con la gestión, para poder hacer una gestión de un recurso limitante como es el agua”, aseguró en declaraciones a la emisora del Departamento Pocito, y reproducidas por el Informativo FARCO.

Esta discusión se da en un contexto donde varias provincias, como San Juan, sufren sequías extremas, pero, además, otras tienen el riesgo de inundaciones, agregó la especialista.

El uso y la distribución del recurso hídrico fue otro de los temas que se trataron en el congreso que duró tres días. “Independientemente de la cantidad o la calidad del agua, se necesita una buena regulación”, aclaró Batistella.

Fuente: Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba