Capilla del MonteDestacados

Barrio La Banda: El Concejo Deliberante debate sobre autorización de red cloacal a la colonia El Castillo

Se construyen 22 departamentos en un barrio que no tenía previsto obras de gran envergadura. La obra había sido autorizada en el gobierno de Gabriel Buffoni

En Barrio La Banda de Capilla del Monte se viene construyendo desde el año 2018 un conjunto de departamentos frente a la plaza Ayamonte Huelva España, es decir, Calle Latinoamérica 343, esquina Tessi.

El próximo jueves 14 de septiembre en el recinto legislativo de Capilla del Monte, las y los concejales debatirán si autorizan o no un pedido del Ejecutivo que promueve un convenio con «La colonia» a fin de realizar una obra cloacal entre el Sindicato y la Municipalidad.

En la argumentación del Ejecutivo, el proyecto señala que por las condiciones cloacales del sector, cuando entren en funcionamiento los 22 departamentos se daría un colapso del sistema compuesto por materiales en avanzado estado de deterioro. En tal sentido, el poder ejecutivo local pide autorización para que «La Colonia» haga la obra mientras que la rotura de la piedra quedaría a cargo del Municipio.

La obra perteneciente al Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P.Y.L.A.) comenzó con un permiso brindado en carácter de excepción por el Arq. Edo, en el gobierno de Gabriel Buffoni y por la zona donde está ubicada no cumplía con las características previstas para el barrio.

Según pudo saber nuestro medio, avanzada la construcción, y tras manifestarse preocupación de vecinos y vecinas del barrio, funcionarios municipales consideraron revisar la autorización y manifestaron que autorizarían la construcción de dormitorios y no de departamentos. Sin embargo, en el lugar continúa la construcción de 22 departamentos con habitación, dos baños y cocina.

Leer el proyecto completo:

Convenio Con Colonia El Castillo by agustinfontaine on Scribd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba