AmbienteDestacados

No quedan incendios con actividad en la provincia de Córdoba

Lo informó el secretario de Gestión de Riesgo. Persisten sectores con perímetros inestables y algunos puntos calientes. Bomberos y aviones continúan trabajando sobre estos sitios.

Este mediodía la situación de los incendios en la provincia mostraba una marcada mejoría frente a lo sucedido durante la jornada de ayer, con decenas de hectáreas arrasadas por las llamas, algunas viviendas afectadas, aunque sin víctimas personales, ya sean bomberos o vecinos.

“No tenemos ningún incendio con actividad en la provincia en este momento”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección, Claudio Vignetta.

En un repaso general de lo acontecido durante las últimas horas, alrededor de las 10 de la mañana de hoy fue detectado un nuevo incendio forestal en la Juanita, zona de Falda del Carmen, en proximidad de la Conae. La inmediata acción de bomberos y un avión hidrante logró dar contención al foco que permanece en guardia de cenizas.

Minutos después, un reinicio de fuego alertó a las autoridades que rápidamente solicitaron el desplazamiento de recursos humanos y técnicos en la zona comprendida entre San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz. A esta hora, el foco está contenido, sin actividad, con perímetro inestable y con un avión hidrante que continúa arrojando agua sobre algunos puntos calientes.

Hacia el norte provincial, el incendio de Tulumba que llegó hasta el paraje Santa Cruz también está contenido con perímetro inestable, aguardando que las condiciones meteorológicas permitan el despegue de un avión desde Deán Funes a los fines de sobrevolar el sector y arrojar agua, si la situación así lo requiere.

Del mismo modo, están sin actividad los focos de San Clemente, Potrero de Garay y Villa Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba