CulturaDestacados

Entre Mate y Música cordobesa presenta a Play Organic, música electrónica en Capilla del Monte

Fer Reyes es dj, productor y estudió música electrónica. Recientemente sacó su música en las plataformas digitales y lo entrevistamos para conocer más sobre su música

Podés escuchar la entrevista aquí:

Hace unos días publicaste un Live Set y estás estrenando canciones en donde se ve una propuesta de música electrónica fusionada con instrumentos y voces ¿Cómo surge esa búsqueda?

Siempre quise hacer algo distinto, me gusta hacer música electrónica por un lado y por el otro cantar, tocar la guitarra. Tengo gustos variados me gusta Pink Floyd, The Beatles, Cerati, Charly, Bándalos Chinos, Hernán Cattaneo y muchos mas. Hay muchos mundos en los que siento que puedo estar disfrutando la música en vez de apelar a la separación que puede suceder cuando uno piensa en música electrónica, acústica o rock. Yo tenía la idea de poder juntar todo, no quería resignar ninguna de esas partes porque me gustan todas. Me gusta la parte humana de poder cantar, sentir y transmitir y me gustan las posibilidades de la música electrónica que son infinitas en cuanto a sonidos, ritmos, armonías, viajes espaciales y todas esas cosas que se pueden dar. Creo que esa búsqueda no es algo que mucha gente esté haciendo. Por lo general la gente de un palo está centrada en eso. La idea es fusionar todo. Los dj’s lo que hacen es pasar canciones que ya existen, les dan un orden y van mezclando el final y el principio de las canciones por horas. Eso está buenísimo porque se va armando como una especie peli. Y no hace falta explicar lo que es tocar instrumentos en vivo.

¿Cómo es el formato de Live Set?

El formato Live Set que propongo es un híbrido. Son todas canciones que están hechas por mi y producidas por mi de principio a fin. A la vez toco instrumentos en vivo y hago mezclas entre los temas. Es un formato de mas o menos una hora extendida, es variable y es un juego.

¿Vivir en Capilla del Monte cambió tu forma de hacer música?

Yo nací en Bahía Blanca, después me fui a Buenos Aires y estudié una tecnicatura en música electrónica en la EMBA. Hace tres años me vine a Capilla del Monte y me encontré con artistas increíbles que comparten su música. Empecé a ir a jams, que son encuentros de improvisación y empecé realmente a salir de la mente y a conectar con el juego. Como muchas personas que vienen a Capilla del Monte con una búsqueda de lo creativo, lo sensible, lo intuitivo. Me influyó muchísimo estar acá porque empecé a ver una vida mas orgánica en donde los procesos son mas naturales. Se vive en un continuo proceso. Hoy en día, después de muchos procesos internos puedo decir que si amo lo que hago. Eso es una clave para cualquier artista y cualquier persona. Amo lo que hago y tengo la libertad de poder cambiarlo, somos muy variables en la vida. Todo ese proceso interno se refleja cuando uno saca una canción a la luz pero eso no define a una persona porque vamos cambiando toda la vida.

¿De dónde viene tu nombre artístico?

El nombre artístico Play Organic surgió de vivir los procesos en general y sobre todo los creativos sin forzar y sin frenar. De forma orgánica como sucede en la naturaleza. Todo avanza aunque parezca que no, y todo tiene sus ciclos naturales.

¿Dónde se pueden escuchar tus canciones?

Mi primer EP se llama Play Organic Sounds y son tres canciones que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales. En mi instagram también hay links para todos mis Dj’s Set y en Youtube se pueden ver mis Live Set. Mis canciones tienen letras en español, en inglés, toco la guitarra y por supuesto música electrónica. Publicar las canciones es un poco anclar la energía y busco que estén unidas en una misma película.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba