Destacados

La Secretaría de Ambiente de Córdoba indicó cese preventivo de la actividad en el basural y continúa el reclamo de vecinas y vecinos

Actualizado: A mediodía la asamblea "Si a la Vida por el cierre del Basural Ilegal" solicitó al concejo Deliberante que tome debida participación en la planificación para la eliminación del basural de referencia y trate este asunto en la próxima sesión ordinaria del concejo, aplicando "el principio precautorio para evitar que continúen los daños al ambiente y a la salud pública que ya se han producido en los vecinos"

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Ivana, una de las vecinas que forma parte de la «Asamblea Si a la Vida por el cierre del Basural Ilegal» señaló que lo que se indicó desde la Secretaría de Ambiente es el «Cese preventivo y precuitorio de la actividad en el basural». Aclaró que no tiene el nombre de clausura pero sí la indicación de que no puede desarrollar actividades allí.

Según expresó Ivana, a pesar de ello ya descargaron un camión y les informaron que iban a llevar ocho camiones aún con el dato de la indicación de no realizar actividad en el basural.

Escuchá la entrevista:

«Intimamos a la municipalidad en que en el curso de los próximos 20 días nos informe del plan que implica el cierre del basural»

En relación a la reciente publicación del Municipio que indicó que cerrarían el basural en febrero, remarcó que oficialmente no les comunicaron nada todavía.

«Son más de cincuenta las personas afectadas por el humo que estamos teniendo en cercanías del basural»

«Estamos divididos en varias comisiones, comunicación, carpa y festival, legales y otras. Esto no es de ahora. Armamos estas comisiones pero ya hace tiempo muchas personas vienen trabajando en este tema»

(Actualizado) Comunicado de la asamblea

Comunicamos que en día de la fecha se realizó la presentación de una nota al Honorable Concejo Deliberante a los fines de que:
-Encuentre las estrategias necesarias para solucionar la problemática que aqueja a los vecinos de las localidades de Capilla del Monte, Charbonier y San Marcos Sierras producto de la contaminación que emite la práctica ilegal que se lleva a cabo en el mencionado basural por parte del municipio de Capilla del Monte.
-Tome debida participación en la planificación para la eliminación del basural de referencia.
-Trate este asunto en la próxima sesión ordinaria del concejo; y aplique el principio precautorio para evitar que continúen los daños al ambiente y a la salud pública que ya se han producido en los vecinos de las localidades antes descriptas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba