Destacados

El arte se defiende: Cacerolazo Cultural en Capilla del Monte

Las manifestaciones se replicaron frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, como en distintas plazas y espacios públicos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Salta, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, entre otros, con distintas manifestaciones artísticas en contra de las políticas del gobierno de Milei. Foto: Radio Kermes.

Este 10 de enero se vivió en Capilla del Monte y en más de 40 ciudades de Argentina para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, firmado por el presidente Javier Milei, y el proyecto de Ley Ómnibus.

Los trabajadores y trabajadoras de la cultura, cine, televisión, teatro, danza, música, bibliotecas populares, medios de comunicación comunitarios y cooperativos dejaron en claro a través de distintas consignas reflejadas en carteles, banderas, cánticos y expresiones artísticas que las políticas que quiere llevar adelante La Libertad Avanza desfinancia y quita derechos conquistados por el sector.

Dentro del mega proyecto que se debate en el marco de las sesiones extraordinarias pedidas por Milei se prevé el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), así como también el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

En nuestra región hubo movilización en Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Cosquín y el empalme Tanti.

Sobre el impacto en Punilla, en caso de la aprobación de la ley, Micaela Suárez del Corredor Escénico Punilla señaló a La Estafeta que “En Punilla les pega a los espacios culturales y a las localidades pequeñas donde la cultura mercantilizada no llega. En general somos les artistas independientes los que estamos haciendo la temporada con espectáculos callejeros o espacios culturales de calidad y todo eso se desarticularía”.

Fuente
Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba