Capilla del MonteDestacadosPolítica

Apareció Rodríguez: el ex candidato a intendente criticó el faltante de agua en Capilla del Monte

Rodríguez publicó en Facebook un texto que es firmado por él y por los concejales Lorena Zeug y Marcelo García.

No publicaba en las redes desde aquel momento en que Lorena Zeug y Marcelo García asumieron como Concejales y Carlos Bravo, como titular del tribunal de cuentas municipal. Antes de esa publicación, la estrategia de Rodríguez se centra en no opinar sobre el contexto nacional y provincial y buscar fortalecer un espacio local tras la última derrota en las urnas.

En esta oportunidad, Rodríguez escribió una publicación a la que tituló «otra vez Capilla está sin agua», en la que sostiene que la historia se repite como hace un año y tres meses.

«Una vez más, el municipio no encuentra soluciones, sostiene al frente del EMOSS a la dupla Arenas-Albertalli (rechazada por nuestro bloque), ambos sin capacidad técnica y sin preparación para el cargo, quienes a lo largo de su gestión han apelado constantemente a la improvisación y a la filosofía del vamos viendo y ojalá que llueva», expresa el comunicado.

Además, el texto agrega que «desde el lugar que fueron elegidos, están dispuestos a colaborar en las soluciones, exigiendo para ello el estricto cumplimiento de la ley, mediante una gestión Profesional, Eficiente y por sobre todo Transparente de los fondos públicos»

Lee la publicación completa:

-OTRA VEZ CAPILLA DEL MONTE ESTA SIN AGUA-

Hace exactamente un año y durante más de 3 meses, los vecinos de Capilla del Monte, padecíamos una de las peores crisis hídricas de la que tengamos memoria.

Hoy, la historia se repite. Nuevamente vemos que la inoperancia, la falta de previsión y de acciones concretas en obras de infraestructura puesta de manifiesto por los responsables de EMOSS y de la Municipalidad, nos han llevado una vez màs a esta situación de extrema gravedad.

Como si esto fuera poco y a pesar de la negativa de nuestro bloque, aumentaron el costo del servicio para el vecino en un 100%.

La FALTA DE AGUA es una constante, lo que ve potenciado su efecto negativo, por darse justamente, en medio de la temporada de verano, provocando la cancelación de reservas en hoteles, hosterías, cabañas y casas de alquiler y con la desagradable experiencia que los turistas se llevarán de sus vacaciones.

Frente a esta problemática, una vez más, el municipio no encuentra soluciones, sostiene al frente del EMOSS a la dupla Arenas-Albertalli (rechazada por nuestro bloque), ambos sin capacidad técnica y sin preparación para el cargo, quienes a lo largo de su gestión han apelado constantemente a la improvisación y a la filosofía DEL VAMOS VIENDO Y OJALA QUE LLUEVA.

Desde nuestro espacio político oportunamente planteamos que esta problemática debe ser abordada de manera profesional, con estudios y verificaciones técnicas que otorguen seriedad a los programas, trabajos y abordajes para brindar soluciones a los vecinos.

Las medidas urgentes que proponíamos y que a nuestro criterio deben implementarse son:

  • Trabajar en el incremento de la provisión de Agua Potable, por medio de Perforaciones con base en estudios profesionales
  • Aumentar la capacidad de los Reservorios de agua
  • Llevar adelante un programa de Sistematización de Bombas y Válvulas
  • Respuesta inmediata ante las Pérdidas de cañerías de agua
  • Continuar con el sistema de anillos y zonificación, de manera que a cada casa y en cada barrio, el agua llegue con la presión suficiente

La lluvia caída en los últimos días opera como un alivio transitorio, pero de manera alguna termina con el problema, por lo que exigimos a las autoridades municipales una inmediata solución a la falta de provisión del servicio de Agua que ya lleva más de 30 días, dado que esta situación pone en riesgo la salud de toda la población y perjudica económicamente a la principal actividad de nuestra ciudad, el turismo.

Desde nuestro lugar estamos dispuestos a colaborar en las soluciones, exigiendo para ello el estricto cumplimiento de la ley, mediante una gestión Profesional, Eficiente y por sobre todo Transparente de los fondos públicos.

Dr. Marcelo Gabriel Garcia – Lic. Lorena Soledad Zeug (Concejales CAPILLA CAMBIA)

Marcelo Rodríguez Conducción

Febrero 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba