Capilla del MonteCulturaDestacados

Cine: Hasta el lunes se podrá ver «pobres criaturas» en el Muiño de Capilla del Monte

El Cine Teatro Enrique Muiño presenta desde el jueves 08 al lunes 12 de febrero a las 21 hs. «POBRES CRIATURAS», la película con más nominaciones a los Premios Oscar 2024. Entrada Gral. $1500.-

Según el medio periodístico La Tinta, «Poor Things» se centra en Emma Stone en el personaje de Bella Baxter joven Bella, que es resultado de un experimento científico por parte de un cirujano que vive con un cuerpo enfermo y el rostro deformado a causa de las experimentaciones que su propio padre hacía con él de niño. La trama se mete con la familia como institución de violencia y con la ciencia como dispositivo colonial de poder y de dominio sobre lo considerado «salvaje».

Leer crítica en Cultura La Tinta

Dirigida por Yorgos Lanthimos, se basa en la novela homónima del escritor Alasdair Gray y se construye sobre diversos registros y géneros cinematográficos como el drama, la comedia, la sátira y el surrealismo, para darnos un guion profundo, delirante, crítico contra la moral patriarcal y los modos en que los varones instrumentalizan el deseo y el cuerpo de las mujeres para sus propios fines corporativos a lo largo de los siglos.

🍿 TITULO ORIGINAL: Poor things
🍿REPARTO: Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Emma Stone.
🍿GENERO: Romance, Ciencia Ficción.
🍿DIRECCION: Yorgos Lanthimos.
🍿DURACION: 141 Minutos
🍿 CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.
🍿 IDIOMA: Subtitulada de jueves a lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba