Por 60 días no habrá paro de transporte
Este lunes se llegó a un acuerdo salarial que finalmente suspendió la posibilidad de otros paros de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba.
Luego de los paros de la semana pasada, desde el gremio de Aoita, que nuclea a los choferes, habían comunicado la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado, sino se llegaba a un acuerdo con las cámaras empresariales.
Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, confirmó que se llegó a un acuerdo que establece un aumento de haberes del 50% para abril y mayo, y del 58% para junio. “Esto tendría haber estado dos meses atrás para no dejar a la ciudadanía sin transporte”, sostuvo el dirigente sindical.
Durante dos meses estaría garantizada la prestación del servicio sin interrupciones. Para el mes de junio se prevé una reunión con empresarios para analizar la situación, mientras que en paralelo se continuará en la mesa de diálogo con la intervención de la Provincia para analizar un rediseño del sistema interurbano.