El Movimiento La Dignidad repudió los actos violentos de destrucción de la sede Vecinal El Zapato
En el lugar comenzaron a levantar las paredes de la sede vecinal el 15 de mayo. Sin embargo, tras una jornada de trabajo, el día 16 y se vieron sorprendidos porque les tiraron abajo la pared. Todavía no se conocen los responsables del violento acto ejercido sobre la sede y sobre el trabajo del colectivo que estuvo construyendo.
Hoy, lunes 17 de mayo a las 17 horas se realizará un abrazo de solidaridad con la Sede Vecinal del Barrio El Zapato y para que nunca más se repitan estos actos de odio.
«Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a la Comisión vecinal, vecinos y vecinas y a nuestros compañeros trabajadores que con tanto amor y compromiso han puesto bloque sobre bloque, en una jornada de mucha alegría al ver que se empieza a hacer realidad un viejo sueño de la comunidad del barrio y de barrios lindantes. Un sueño que al parecer molesta a algunos», señala el comunicado de La Dignidad Confluencia.
Leer el comunicado completo:
Desde el Movimiento La Dignidad Confluencia de Capilla del Monte, queremos expresar nuestro total repudio a los hechos de destrucción de una de las primeras paredes construidas el día sábado de la Sede Vecinal del Barrio El zapato sur.
Expresar nuestro apoyo incondicional a la Comisión vecinal, vecinos y vecinas y a nuestros compañeros trabajadores que con tanto amor y compromiso han puesto bloque sobre bloque, en una jornada de mucha alegría al ver que se empieza a hacer realidad un viejo sueño de la comunidad del barrio y de barrios lindantes. Un sueño que al parecer molesta a algunos. No podemos creer que alguien haya ido cobardemente y de noche a voltear el esfuerzo y el sueño de un barrio.En el marco de una Unidad ejecutora del Programa Potenciar trabajo y desde un Convenio para mejoramiento y construcción de espacios comunitarios entre nuestro Movimiento Nacional La Dignidad Confluencia y el Estado Nacional, hemos gestionado los materiales y la mano de obra con trabajadores del Programa Potenciar trabajo. Nuestro Movimiento se concentra en la articulación con los sectores más excluidos y postergados y por eso elegimos disponer de esos recursos para concluir una obra que denota el abandono, la postergación y las desigualdades que divide la ruta nacional 38. Donde del lado oeste no hay escuelas públicas, clubes, salones comunitarios, iluminación e inversión pública en general. A estas horas desconocemos quienes pudieron llevar adelante estos actos y no podemos alcanzar a comprender desde dónde se pueden tramar. Nos dedicamos a construir y a gestionar para el bien común, sintiendo y pensando, siempre y todos los días, cómo podemos hacer para reducir esta crisis que como sociedad vivimos donde el entramado social ha sido vulnerado, fragmentado y violentado. Este hecho de violencia perpetrado ante un espacio comunitario que podrán disfrutar niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general es un signo de la debilidad social que atravesamos. Y que si bien nos produce impotencia y dolor, también nos redobla las fuerzas para levantarnos y seguir adelante. Porque el amor vence al odio y porque la fuerza de la comunidad de la luz del día, es mucho más fuerte que la cobardía de quienes se manejan en la noche.Por eso, mañana lunes 17 de mayo a las 17 horas, nos reuniremos a dar un abrazo a la Sede vecinal que levantaremos las veces que sean necesarias hasta terminarla. Porque creemos en la fuerza de lo colectivo, porque creemos en la fraternidad y la solidaridad de nuestra comunidad, porque día a día sentimos el apoyo concreto de vecinos y vecinas que quieren lo mejor para su barrio y su pueblo. Porque a cualquier acto de destrucción le pondremos el doble de construcción. Mañana lunes 17 de mayo a las 17 horas. Abrazo de solidaridad con la Sede Vecinal del Barrio El zapato y para que Nunca más se repitan estos actos de odio. No pasarán!Movimiento La Dignidad ConfluenciaCapilla del monte