Caso Basaldúa: Incorporarán nuevos resultados de ADN y el juicio se retomará el 10 de junio
En Cruz del Eje se suspendieron las audiencias hasta el 10 de junio y podría dar un giro el juicio que se sigue contra Lucas Bustos por el femicidio de Cecilia Basaldua. La querella incorporó una nueva prueba que no se había estimado en la investigación. Se esperan para esa fecha resultados de nuevas muestras de ADN.
En el comienzo de la audiencia del jueves, Daniela Pavón, abogada de la querella, pidió que se incorporara en la causa una denuncia por robo, del 15 de mayo de 2020, realizada por una familia que tiene una vivienda en cercanías al basural. Entre las cosas halladas en el lugar, había un colchón con sangre. El tribunal aceptó, se mandó a pedir el sumario a la Comisaría de Capilla del Monte, para sumarlo al expediente. Por la tarde, luego de las testimoniales, y que las partes leyeron el sumario enviado, se constato que en el lugar había sangre y pelos humanos, y sangre animal.
La querella pidió cotejar las muestras con varias personas. El tribunal dio lugar a que se cotejara sólo con el ADN de Lucas Bustos y Cecilia Basaldúa. Se suspende el juicio hasta el 10 de junio a la espera de estos resultados.
En comunicación con Eugenia Marengo, Daniela Pavón repasa lo más importante de la jornada: