Escuchá la radio
Capilla del MonteDestacados

En la zona de promesas: a un año de la presentación de Portal Ciudadano

Recurrimos al archivo para pensar qué promesas nos hicieron a los capillenses y qué pasó con ellas.

A fines de mayo de 2024 cuando fotos y decoración mediante dieron ropaje a la presentación de lo que el municipio nombró como una herramienta para que «el ciudadano forme parte del control público». El portal ciudadano, supuestamente iba a permitir hacer reclamos y seguirlos online, sacar turnos para atención en el hospital, obtener la licencia de conducir, programar castraciones en el quirófano de mascotas y realizar otros trámites municipales.

La publicación del municipio daba cuenta de que la página ofrecía, de manera sencilla y clara, información sobre la gestión pública municipal, brindando herramientas al ciudadano para formar parte del control público, a través de la participación de toda la comunidad.

«allí se pueden ver diferentes opciones de consulta, entre las que se encuentran, bienes que fueron adquiridos por el Municipio, los programas para los que se adquieren los bienes, cómo se formulan y ejecutan los presupuestos, los presupuestos ciudadanos, los resultados de la ejecución»

Sin embargo, a un año de la publicación, el enlace de referencia ya no funciona y no hubo información sobre la baja del portal.

https://munidigital.com/citizenv2/capilladelmonte/


«El municipio ingresado no existe, asegúrese de que la URL sea la correcta», remarca.

«Hice reclamos de reparaciones de fugas, del camión de reciclados y no otros, pero después de no darle bola por meses, en febrero cerraron todos los casos sin comentarios», remarcó a nuestro medio una de las vecinas.

El servicio, sin embargo, existe en otros municipios, es decir, el proveedor aún sostiene la plataforma.

Lo que queda en línea para las y los ciudadanos es simplemente un portal de reclamos, pero dista mucho de las posibilidades de control promovido:

https://capilladelmonte.gov.ar/municipalidad/reclamos/


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba