Capilla del MonteDestacadosPolítica

Referentes políticos de Capilla del Monte van tomando postura ante las PASO

Pasadas las elecciones locales y las provinciales, candidatos y candidatas locales van definiendo su preferencia para el panorama nacional

A 40 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, se van conociendo las primeras inclinaciones en el escenario nacional.

Fabricio Díaz, Federico Fumiato, Osvaldo Oros y Diego Settimo ya dejan entrever su preferencia.

El intendente de Capilla del Monte Fabricio Díaz se presentó como partido local el 4 de junio. Se reunió con Carlos Caserio, su padrino político y otros referentes provinciales del Frente Peronista cordobés para manifestar su apoyo a una de las fórmulas oficialistas: Sergio Massa Presidente – Agustín Rossi vicepresidente.

Federico Fumiato, concejal electo de Vamos Capilla también fue por partido local. Esta semana, mediante la actualización de la foto de perfil dejó por sentada su preferencia por Juan Grabois, candidato de Unión por la Patria.

Diego Settimo se reconoció desde un primer momento en la fórmula de Javier Milei, La Libertad Avanza.

Osvaldo Oros, quien fuera candidato a Concejal por el radicalismo se manifestó a favor de la fórmula que lo tiene a Gerardo Morales como referente, es decir, a la fórmula Larreta-Morales.

Ana Buffoni aún no se expresó públicamente en las redes aunque puede inferirse que tras el apoyo de Gerardo Morales a su candidatura para intendenta, se inclinaría por la misma fórmula que Oros.

La incógnita por el momento es la postura de Marcelo Rodríguez, quien fuera candidato por Capilla Cambia, integrando un frente Pro-Frente Cívico-Primero la Gente. Al momento las únicas expresiones claras de Rodríguez en torno al panorama nacional son las de su distancia «con el
kirchnerismo». A juzgar por la alianza que lo llevó al segundo lugar en las elecciones del 4 de junio podría estar más cercano a una de las fórmulas de Juntos por el Cambio. Sin embargo, su también reciente relación con el Schiarettismo podrían inclinarle la balanza hacia la fórmula Schiaretti-Randazzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba