En la región

Se realizará el encuentro de comunicación audiovisual del Valle de Punilla

Los próximos viernes 27 y sábado 28 de noviembre Biallet Masse será sede de un nuevo Encuentro Pucara, esta vez de carácter provincial. El “8vo Encuentro PUCARA de Comunicación y Política” que organiza el Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA) perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María reunirá a productores audiovisuales, comunicadores, periodistas, docentes, estudiantes, músicos y demás representantes del Estado y de la sociedad civil, con el propósito de profundizar acciones de fortalecimiento regional y el trabajo en redes nacionales.

Entre otras temáticas se abordará el estado actual de la comunicación en la región a partir de lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, como también se discutirá sobre dicho escenario de la comunicación hacia el futuro; contemplando para ello diferentes ejes temáticos como lo son la violencia mediática, genero, medios hegemónicos, escenario laboral de profesionales de la comunicación audiovisual y accesibilidad, entre otros.

De la experiencia participaran asistentes y expositores de diversas localidades de la provincia de Córdoba como es el caso de Rio Cuarto, San Francisco, Villa María, Córdoba Capital, además de otras localidades de la zona del Valle de Punilla.

Propuestas

El 8vo Encuentro PUCARA de Comunicación y Política presentará diversas propuestas de trabajo entre charlas, debates, exposiciones y talleres. Algunos de los temas a abordar serán:

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del Presente para el Comunicador del Futuro; Debate y definición de líneas de acción para la Articulación de Redes Nacionales a partir de las experiencias de Medios Comunitarios y Pymes de arraigo Local (Recorre, Redcomsur, Radio Grafica), Comunicación y Genero: La violencia Mediática como categoría teórica y problema político, Debate abierto del Documento “21 puntos” para la profundización de contenidos de la LSCA en las Universidades Nacionales, Taller a cargo de Músicos Independientes, Autogestión Musical y Acción Colectiva.

Los interesados en participar del encuentro pueden realizar consultas e inscribirse a través del correo electrónico: pucaranacional@gmail.com o en https://www.facebook.com/elpucarasereuneenelvalledepunilla

Fuente: PUCARA Nacional

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba