Capilla del MontePolítica

Buffoni: «quedó sin hacerse cargo de la mala praxis»

Conversamos con Gabriel Buffoni, presidente de la Unión Cívica Radical de Capilla del Monte quien se refirió a Entre Mate y Mate sobre la situación de la UCR en torno a las últimas discusiones con el intendente de la localidad. Buffoni expresó que en la sesión del concejo de ayer, jueves 30, «Se le dio la palabra a la secretaria de finanzas que respondió a las preguntas de los concejales.»

Entre los temas candentes, se trató el tema de la caja de jubilaciones. Los ediles «consultaron a la secretaria sobre el mal cálculo que se hizo durante nueve meses y ella respondió que había habido un error involuntario y que todavía no había un plan de devolución para acordar con los empleados»

Unión Cívica Radical Capilla del Monte

El mal cálculo tuvo que ver con una diferencia de 7% en la retención de los haberes por aportes jubilatorios. La municipalidad descontó durante nueve meses 11% mientras que tenía que retener 18%. Para Buffoni «la presentación de la secretaria quedó prácticamente sin contestar las dudas de los concejales y «sin hacerse cargo de la ‘mala praxis’, de esa diferencia que el contribuyente pierde (en virtud de la inflación), pudiendo haber sido invertida en otras cosas»

En conversación con Federico Fumiato, el ex concejal y actual presidente del partido sostuvo además que «El partido radical no tapa los errores ajenos ni los propios. Nos vimos en la obligación de explicarle al concejo deliberante que tomará cartas en el asunto por el monto que estaba en juego y por la devaluación que había. Sin embargo, señaló que «El partido no rompe institucionalmente con el municipio»

Escuchá la nota completa donde Buffoni habló del bloqueo de cuentas, de la apuesta al espacio Cambiemos y de la renuncia de Manuela Ferreyra, entre otros temas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba