AmbienteCapilla del Monte

«En el perilago se extrajeron 25 metros cúbicos de basura»

Gabriel Molinari, arquitecto e integrante de la Comisión de Ordenamiento Ambiental Territorial de Capilla del Monte (COAT), realizó un balance del Encuentro realizado para la limpieza del perilago: «Logramos convocar a 100 personas, eso es muy importante. Pusimos muchas ganas y esfuerzo. Se sacaron 25 metros cúbicos de basura, prácticamente 3 camiones y 1 camioneta de plásticos, muchas botellas, metales, un auto, lavarropas, heladeras. Lo que estuvo bueno fue la colaboración de la gente, Ambiente Córdoba y el equipo de Bomberos de Capilla del Monte.
Además fue muy interesante la gestión previa donde se llevo la campaña a los colegios. Es un punto de partida, hay que tomar consciencia de que la basura es un tema que nos compete a todos y seguir por nuestra ciudad y por supuesto en nuestra casa.
Como pasos a seguir articularemos con los barrios, centros vecinales y organizaciones sociales una continuidad de este trabajo que empieza como algo mundial.
En el marco del ordenamiento territorial se está trabajando con ordenanzas sobre los residuos, ya que existen pocas. Se están incorporando mas profesionales, la actividad sigue. Todos los viernes de 16 a 18 como punto focal y luego cada uno por grupo o comisión sigue trabajando en toda la semana.»

Escuchá la noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba