Capilla del Monte

Capilla aprueba apertura de algunos comercios

Si bien ya estaban funcionando algunos rubros, tales como los planteados por el DNU de Nación (venta de alimentos, corralones, casas de repuesto, etc), en sesión extraordinaria de hoy el Concejo Deliberante resolvió por unanimidad la apertura de nuevos comercios.

La apertura será posible a partir de la promulgación del intendente y los rubros admitidos deberán cumplir con las disposiciones del COE (descargar)

El pasado jueves el Concejo había resuelto no dar lugar a la apertura de comercios, pero hoy realizó la modificación, ampliando la ordenanza.

¿Quiénes podrán abrir?

Calzado, indumentaria, artículos deportivos, óptica, artículos para el hogar, librería y juguetería, regionales, joyería y regalería,  fotografía y regalería, peluquería canina, carpintería de aluminio, muebles y accesorios, bazar, servicio técnico de computadoras.

El protocolo de comercio señala que el ámbito de aplicación «incluye a todos los trabajadores del ámbito comercial, cualquiera sea su actividad específica, incluyendo cualquier área de comercio y/o cobro de impuestos o servicios, transacciones, etc, que involucre la atención de personas. Corresponde a las empresas evaluar el riesgo de exposición y seguir las recomendaciones que, sobre el particular, emita el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias»

Si bien falta la promulgación, en el Concejo Deliberante se resolvió que «quienes finalicen su DNI con números pares podrán concurrir los días del mes pares, y los titulares de DNI finalizados con números impares podrán ir los días impares» y que de no cumplirse estrictamente con el protocolo, se volverá atrás con la medida.

En caso de que algunos comerciantes de otros rubros consideren que pueden abrir, deberán esperar para la semana próxima para ver si logran la excepción.

 

Audio del Concejo Deliberante:

Notas relacionadas

Capilla del Monte libera dos de las tres actividades propuestas por el COE

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba