Destacados

Cruz del Eje: Schiaretti habilitó el Parque Industrial de Servicios y Polo Tecnológico

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial de Servicios y Polo Tecnológico Cruz del Eje.

Por Prensa Cba

“Estamos poniendo en marcha el Parque Industrial de Cruz del Eje. Es el número 46 que habilita la Provincia, porque en el 2019 teníamos nueve parques homologados en toda Córdoba”, expresó el mandatario provincial, y destacó la importancia de los gasoductos troncales para la marcada proliferación de estos predios.

“Los parques industriales significan industrias y empleos nuevos que se generan en Córdoba. De allí la importancia que tienen obras que son estratégicas para el presente y el futuro de nuestra Córdoba, como los gasoductos troncales”, agregó el gobernador.

Se asienta en un predio de 13 hectáreas, distribuido en 35 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos, con aportes del Municipio y del Gobierno de Córdoba.

Dentro del Parque se encuentran instaladas cuatro industrias: Oliterra, Olivi Hnos., Fincas de Cruz del Eje y Regionales del Sol. Además, hay un proyecto en marcha para el asentamiento de una quinta empresa.

En los últimos dos años, se ejecutaron en el predio varias obras de infraestructura, como la mejora de calles internas y el alumbrado público. De la misma manera, en los próximos días comenzará la construcción del pórtico de ingreso.

A su turno, el intendente local Claudio Farías afirmó que para “Cruz del Eje era un desafío” crear oportunidades de desarrollo y que “tener el apoyo de la Provincia es una garantía”.

“Teníamos que formar y seguir formando recursos humanos, porque con eso podemos permitir que haya industrias que se radiquen, nuevas inversiones, y así generar una matriz productiva a futuro, para agregar valor a nuestros productos y sumar más empleos”, añadió.

Seguí leyendo en Prensa Cba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba