Capilla del Monte

Familias en Balata defienden el derecho a producir

Conversamos con Verónica, del Movimiento Campesino quien nos contó sobre el fallo favorable a favor de campesinos de Campo Balata, en cercanías de la ciudad de La Cumbre. El fallo da la razón a las familias productoras pero no les permite producir. Por eso están pidiendo a la jueza que modifique la medida de no innovar. Realizarán una marcha a caballo el día jueves 8 de octubre.

Escuchá la nota y lee el comunicado de movimiento campesino.

 

Comunicado del movimiento campesino

“Hemos ganado un juicio pero todavía no nos permiten producir”, por esta razón el 8 de octubre nos movilizamos hasta tribunales de Cosquín, a las 10hs.

Esto sucede en el marco de resistencia ante el ensañamiento del empresario Guillermo Agustín Fernández Naredo para quitarles el campo que las familias poseen, viven y trabajan desde hace más de 30 años, luego de haber ganado un juicio en primera instancia a causa de la permanente cobardía del empresario al no querer ir al fondo de la cuestión ni que la prueba hable por si misma.
Consideramos un acto de justicia el fallo que dictó la Jueza Cristina Coste de Herrero pero ahora le solicitamos la necesaria modificación de la Medida de No Innovar. Esta medida es común en este tipo de juicio, lo que nunca ha sido común es que dentro del campo no permitan que los campesinos sigan produciendo como lo venían haciendo. Por eso nos movilizamos para recordar a la jueza que no hay ninguna razón jurídica ni de ningún tipo para prohibir que la familia pueda producir dignamente.-

PRODUCIR NO ES ALTERAR. PRODUCIR ES UN DERECHO. ES DIGNIDAD.

SI NO PRODUCIMOS NO PODEMOS SUBSISTIR Y SI NO SUBSISTIMOS NOS ESTÁN DESALOJANDO SILENCIOSAMENTE.-

Hasta que esta causa se resuelva definitivamente, puede volver a dormir en cajones de la “justicia” mucho más tiempo, lo cual implica que “mientras tanto” las familias sin producción literalmente se cansen y dejen de subsistir o injustamente se tengan que ir a otro lugar y así dejar de ser lo que son: CAMPESINOS!.-
No podemos ni vamos a permitir que esto suceda. PARTICIPEMOS!

SOMOS CAMPESINOS, SOMOS PRODUCTORES
NI UN METRO MAS. LA TIERRA ES NUESTRA

POR UN CAMPO CON CAMPESINOS,
MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÓRDOBA
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA.

Contactos Prensa; 0351-6854416
03549-528711

 


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba