Capilla del Monte

Familiares y amigos de Jorge Reyna se movilizaron para pedir justicia

Alrededor de  70 personas se concentraron en  el Jardín de la Memoria, desde donde comenzaron a marchar por la calle alrededor de la plaza. La marcha fue encabezada por los familiares, con la bandera «Justicia por Jorgito» que se pintó días atrás junto a los jóvenes de San Esteban. Detrás de la misma estuvo acompañando la batucada Samburucuyá.

Por pedido especial dela familia se decidió pasar alrededor de diez minutos por la comisaría, donde no había vallado, sino sólo un cordón policial.justicia por jorgito Foto Euge

Cantando «yo sabía que a Jorgito lo mató la policía» se siguió con el recorrido previsto. Terminada la vuelta a la plaza, familiares, amigos de Jorgito y referentes de derechos humanos de Capilla del Monte y San Esteban regresaron al Jardín de la Memoria. En ronda, se abrió la participación para tomar la palabra, comenzó y cerró Olga, madre de Jorge Reyna. Habló Alba, por la Mesa de Derechos Humanos de Punilla, se leyó la declaración que salió desde el colectivo que convocó, «Amigos y familiares de Jorge Reyna», se sumaron las adhesiones y mensajes de solidaridad.

Justicia por jorgito Euge2

Se leyó una carta que le hizo el Polako a Jorgito (uno de los amigos) y otra carta que le escribió su hermana Selene. Quedó con fuerza la idea de movilizar juntxs en la marcha de la gorra, hacer un mural en San Esteban y continuar pensando como seguir con esta causa.

Fotografías e información: Eugenia Marengo

Álbum completo de fotos:

 

Ayer en las calles de Capilla del Monte nos seguimos encontrando en la lucha por la verdad, por la vida, para que ningún…

Posted by Justicia X Jorge Reyna on martes, 27 de octubre de 2015


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba