AmbientePolítica

La Provincia adjudicó la obra del acueducto Sierras Chicas Norte

La obra estará destinada a casi 60 mil vecinos de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes.

El gobernador Juan Schiaretti firmó la resolución de adjudicación del acueducto Sierras Chicas Norte, obra que beneficiará a 56.750 vecinos de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos.

El proyecto integra el Plan Estratégico de Acueductos Troncales provincial y supondrá una inversión cercana a 1.520 millones de pesos.

El gobernador dijo que el acueducto a construir “es central para Sierras Chicas” y aseguró que dará “solución definitiva en cuanto a la provisión del agua potable”. Agregó después: “El agua potable es la vida y la salud; en nuestra concepción de Gobierno provincial, es un derecho humano de todos los cordobeses”.

También destacó la importancia de que haya conexión entre este acueducto y los que vienen desde La Calera y desde el dique La Quebrada. “Podemos balancear la cantidad de agua que sea necesaria en cada localidad”, expresó.

Acueducto
El acueducto Sierras Chicas Norte será financiado, de manera conjunta, por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y por la Provincia.

El acta de obra respectiva se firmó con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) José Juan Chediack S.A.I.C.A. y AMG Obras Civiles SA, contratista que estará a cargo de los trabajos constructivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba