Capilla del Monte

Integrantes del merendero Adonay acusan utilización política por parte del PRO

adonayEl merendero Adonay lleva más de dos meses en Capilla del Monte. Desde sus inicios conversamos con Jesús y Mariela, del Espacio Cantando por una sonrisa, quienes expresaron que no quieren banderas políticas sino que sea del barrio, del pueblo, de la solidaridad de la gente.

En esta oportunidad, conversamos con Jesús quien quiso aclarar sobre la situación del merendero que el PRO quiere abrir. En conversación con Federico Fumiato, Jesús señaló «me sentí manoseado por el PRO y estoy muy mal porque me han estado usando. Cuando Aaron Farías me contó que iban a abrir otro merendero me puse contento. Pero lo que me molestó fue que nadie se acercó a ver si necesitábamos un apoyo. Solamente se acercaron este fin de semana los del PRO. Yo pensé que venían con toda la onda de ayudar. Vinieron y empezaron a preguntar cómo trabajábamos y empezaron a preguntar si teníamos todo lo de bromatología y demás. Estuvieron casi dos horas preguntando de todo y el día lunes salieron poniendo en el Facebook que abrían otro merendero. Nos sentimos usados porque anduvieron diciendo que es para ayudar al merendero Adonay. Ellos nunca me dijeron que iban a nombrarnos. No quiero que estén metiendo nuestro merendero porque nosotros no queremos banderas políticas.»

Jesús expresó además su tristeza por la situación que se está viviendo porque para ellos, desde el inicio»no existen las banderas, existe el corazón y el alma. No queremos que nadie juegue con los niños porque con los niños no se juega. A nosotros se nos habrían abierto muchas puertas si aceptábamos banderas políticas, pero nosotros eso no queremos. No queremos sentirnos manejados»

Sostuvo además que la mamá de Aaron cerró el kiosco del zapato y antes de cerrar prometió donar 4 medios baldes de helado y golosinas. Cuando se enteró que el hijo abría el merendero le dijo que no se la va a poder donar porque se la va a dar al hijo para el otro merendero.

El merendero Adonay abre los sábados y domingos de 16:30 a 17:30 en Chaco 829, frente a la plazoleta de Barrio Las Flores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba