Capilla del MontePolítica

Entrevista a Pichu Nieto (Vecinalismo Independiente) «Yo no busqué ser candidato»

Juan José NietoConversamos con el Concejal Juan José «Pichu» Nieto sobre su perspectiva respecto del Concejo Deliberante, quien consideró que «El Concejo es una caja de resonancia. La gente va al municipio y al no tener respuesta, va al Concejo. Ha sido un proceso de transición, de conocerse. Es un bloque bastante nuevo con gente que tiene bastante experiencia y con gente que está aprendiendo. No es algo que todavía arrancó del todo.

Sobre los temas que fueron presentados por los vecinos, expresó que «se ha dado respuesta de la manera formal, pidiendo por nota informes al intendente. Hay que tratar de agotar todas las instancias, por eso lo hemos convocado al intendente para que nos de su plan, su respuesta de lo que está haciendo, de lo que quiere hacer. Si bien somos oposición, nuestra idea es ser propositivo, colaborativo. Tener a mano una respuesta, una propuesta, para que se empiece a encausar. Nos guste o no le tiene que ir bien al gobierno para que nos vaya bien a todos. Si las cosas estuvieran bien no resuena nada en el Concejo»

Además, Pichu señaló que gran parte de las tensiones que vive el pueblo de Capilla tiene que ver con la situación del país: «Hay una situación macro que pone en conflicto a la gente. Hay un país que está dividido. Se está viviendo una situación económica muy fuerte y una merma de dinero en el país. En el pueblo se siente mucho más. Cuando empieza a faltar la guita el malestar es mucho mayor»

Sobre el proyecto de ordenanza de regularización de planos, afirmó que fue una situación difícil de manejar. «Decidí no participar de la reunión de comisión porque me parece que no estaba constituida una comisión como se debía. Al otro día no pensé que fueran a tratarla. El Vecinalismo se negó a tratarla y se aprobó. No estaba en el orden del día. Lo votaron para sacarlo de comisión y lo aprobaron»

Escuchá la nota completa en la que el Concejal del Vecinalismo Independiente se enoja con los mensajes de la audiencia, habla de los problemas edilicios y la falta de accesibilidad de la sede del Concejo, sobre el rol del Partido Solidario los años anteriores, sobre los proyectos presentados por el bloque y los proyectos en los que están trabajando, basados en los ejes de campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba