Capilla del Monte

Este sábado se realiza el 7mo encuentro de semillas orgánicas

encuentro-de-semillas-2016El sábado 17 de septiembre desde las 9:30hs se realiza el 7mo encuentro de semillas orgánicas en Capilla del Monte.

Bajo la consigna «las semillas son el comienzo en la cadena de alimentos. Mantener una biodiversidad de semillas en el Valle de Punilla es un requisito fundamental para la seguridad alimentaria. «, el encuentro de semillas reunirá a vecinos y vecinas agricultores y público en general en la Escuela Juan Manuel Fernández (Pueyrredón 131 – Capilla del Monte)

Cronograma de actividades:

9:30hs: Acreditación

11:30hs: Desayuno y presentación a cargo de Liliana Martín y Sergio Pedraza por el Pro-Huerta

11:30hs: Primera charla

13:00hs: almuerzo y música

15:00hs: 2º charla – Cultivo natural y diseño a cargo de Sebastián Dominguez.

16:00hs: Video semillas en libertad.

18:00hs: Sorteo de materiales y arbolitos.

Uno de los iniciadores es Kali Pedraza, a cargo del Vivero Agroecológico Municipal de San Esteban, y nos cuenta cómo arrancó esta idea y por qué la semilla como eje del encuentro con vecinos y vecinas.

Nuestras sociedades tienen una imagen de la humanidad negativa, como una especie que sólo puede destruir la naturaleza, irremediablemente seríamos, según esta imagen, quienes acabaremos con ella, y sólo podría detenernos un agente externo, la propia naturaleza con sus catástrofes, seres de otro planeta, o un dios enojado. Sin embargo, Kali nos muestra otra mirada, donde el humano tiene también el humilde privilegio de ser el dispersor de biodiversidad.

Por último, nos invita a todos y todas a este encuentro y comparte las actividades que nos esperan.

Escuchá la nota completa

 

Informes: Liliana Martín 03548 – 15635413 // Sergio Pedraza (Kali) 03548 – 15635932

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba