Ambiente

Comienza hoy «Curso de Guarda ambientes en Capilla del Monte»

Podríamos comenzar esta nota dando la información sobre el curso de Guarda Ambientes y celebrar la importancia del mismo. Sabemos que entre nuestros lectores muchísimos estarían interesados en participar. Sin embargo, no podemos dejar de decir que la Municipalidad de Capilla del Monte 20 horas antes del inicio hace pública por Facebook y no envía a nuestro medio de prensa la información.

Con todo, aquí le dejamos la información, por si alguno/a de ustedes tiene la posibilidad de acomodar todos los horarios en un ratito y participar.

La Agencia Córdoba Ambiente, Guarda-parques y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Capilla del Monte, invitan a participar del “2º Curso de Guarda ambientes” a realizarse los días 4, 5, 11 y 12 de Noviembre en la Sala de Bomberos de 9:00 a 19:00 horas.- Inscripciones abiertas en la Secretaria de Ambiente, cupos limitados.

curso-guarda-ambientes

Curso de guarda-ambiente Municipal

Se realizaran cuatro jornadas durante dos fines de semana consecutivos, previstos para los días 4 y 5 de Noviembre y 11 y 12 de noviembre. A partir de las 9hs de la mañana hasta las 12.30 y reanudando a las 14,30 hasta las 19 hs.

En el salón de cursos de la Central de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte.

DIA 04-11-2016

09.0 hs. Presentación del curso a cargo de autoridades locales resaltando la labor de la actividad voluntaria como eje.

09,30 hs. Presentación de Regiones Naturales de Córdoba, aspectos generales de flora, fauna, suelo, clima y valores destacables como eje. Biólogo Cristian Schneider.

11,30 hs. Hidrología general de la provincia.

12,30 Receso por almuerzo

14, 30 hs. Legislación ambiental Nacional, provincial y municipal. Jurisdicción, aplicación. Ley de presupuestos mínimos. Leyes de bosques, Código de Aguas de Córdoba, Residuos Patógenos y peligrosos. Residuos Sólidos Urbanos, Leyes, Tratamientos y proyectos de erradicación de basurales, Normas para procedimientos de prevención y control.

Gpques Lobo y Rostagno

16.30 Fauna General de la Provincia de Córdoba, mamíferos, aves, reptiles y ofidios, especies presionadas por caza o perdida de hábitat.(PPT) Gpques Martínez, Lobo, Guevara y Rostagno.

19.00 Fin de la primera jornada

DIA 5-11-2016

09.00; Áreas Naturales de la Provincia de Córdoba. Mapa de distribución .Valores destacados de cada una. Flora y fauna representativa. Valores de importancia de cada área por la que fue declarada reserva. Biólogo Martin Medina

Hongos en general Dr. Gerardo Robledo

12.30 receso por almuerzo

14,30 hs Salida a campo (Educativa y recreativa) con identificación de especies vegetales de la zona (Urbana y rural.Biólogo Martín Medina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba