CulturaDestacados

“Córdoba respira lucha: Leonardo Rossi y Pablo Sigismondi en Capilla del Monte

El próximo sábado 17 de diciembre a las 19:00hs, en el marco del ciclo “la flor de la palabra”, Cooperativa Viarava presenta “Córdoba respira lucha”, con la participación especial del periodista Leonardo Rossi y del geógrafo y fotógrafo Pablo Sigismondi.

A través de la recolección de testimonios de referentes de movimientos y organizaciones sociales que en territorio cordobés gritan: “un nuevo modelo de agricultura es urgente” y de registros fotográficos y fílmicos, la jornada aportará elementos para trabajar en nuevos modelos.

Leonardo Rossi nos ofrece este libro que en realidad es un documento necesario para comprender lo que pasa abajo, en nuestro pueblo, en el contexto de una provincia productivista y destructiva diseñada para el agronegocio. Córdoba respira lucha nos muestra cómo crece y se despliega un movimiento social surgido a partir de nuevos escenarios de violación a los derechos humanos: contaminación, enfermedad, pobreza o desalojo.

Pablo Sigismondi acompañará la presentación del libro a través de registros fotográficos y fílmicos, comparando las luchas contra el modelo agroexportador y extractivista con las luchas de otros países del mundo.

Detalles del evento:

¿Cuándo? Sábado 17 de diciembre. 19:00 hs.
¿Dónde? Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte
¿Precio? Evento a contribución voluntaria.

Auspician

Kuyén: EcoAlmaZen – Hipólito Yrigoyen 143 – Capilla del Monte

Entre Mate y Mate: Panorama informativo diario por FM del Sol. Con Federico Fumiato

CDMNoticias: Agencia de noticias de Capilla del Monte

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba