Capilla del MonteDestacadosPolítica

Fumiato sobre los cambios en el Concejo: «No tenemos que buscar lo que nos parece sino lo que es correcto»

En Entre Mate y Mate conversamos con Federico Fumiato, Concejal electo de Vamos Capilla sobre el vencimiento de mandato de los concejales y el cambio de fecha de la segunda lectura del presupuesto.

Fumiato expresó que desde su espacio se están asesorando porque «No tenemos que buscar lo que nos parece sino lo que es correcto. El acta fue del 27 de noviembre de 2015 y la ley dice cuatro años. De modo que el mandato debería estar vencido»

Al respecto, consideró que el inconveniente está en relación al nombramiento del intendente interino Marcelo Rodriguez, que debería asumir como Concejal en esta renovación de gestión: «Si asumíamos Marcelo Rodriguez debería asumir como concejal y renunciar como intendente. Propuso tomar licencia pero pero para ello igual tenía que asumir»

«(Rodriguez) me increpó violentamente con lo cual tuvimos que cortar»

Fumiato reveló que Marcelo Rodriguez le dijo a los concejales electos que si asumían hacían usurpación de cargo y a los anteriores que si se van los que están tenían abandono de cargo y sería un delito. «Se tiene que terminar la prepotencia (…) No vamos a desestabilizar la situación por doce días. Son los últimos días de prepotencia y caprichos»

Minutos después Oros coincidió y señaló: «la ley dice que los concejales duran cuatro años en su mandato. No cuatro años y un día ni unos días. No por un reglamento interno se puede modificar lo que dice la ley»

Ayer por la tarde, se reunieron los concejales 2015-2019 y los electos para definir la aprobación del presupuesto, pero esta se postergó para el 3 de diciembre. El referente de Vamos Capilla remarcó que «la propuesta del gobierno electo era que no se modifique el presupuesto. Argumentaron que el presupuesto que presentaron es una mentira. Que por no tener información (desde el Municipio), lo que hicieron fue tomar el de Gabriel Buffoni y sumarle el 30%. Era un acto protocolar para empezar a imprimir los cedulones»

 

«Escuché los argumentos pero expusimos que eso deberían haberlo dicho antes de la audiencia pública. Deberían haber dicho no propongan nada porque no lo vamos a cambiar»

«Nos pidieron un voto de confianza. Nosotros le pedimos que hagamos al revés:  Si el presupuesto es mentiroso, nos tienen que dar un voto de confianza a nosotros, permitir los cambios y en todo caso después plantear propuestas»

«Hace tres semanas que vengo pidiendo al gobierno electo que nos reunamos porque teníamos elementos que no se iban a poder resolver en una sesión»

 

Escuchá la nota completa:

Horas más tarde, Vamos Capilla expresó en un comunicado la situación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba