Capilla del MonteDestacados

Las radios comunitarias de la provincia tuvieron un nuevo encuentro regional

Trabajo en red, producción colaborativa, derecho a la comunicación y las radios como servicio y espacio educativo son algunas de las claves en las que las radios comunitarias de Córdoba se encuentran y crecen

Se realizó el pasado fin de semana en la localidad de Deán Funes y con radio Pueblo como anfitriona. Se encontraron más de 40 representantes de 27 radios comunitarias de la provincia de Córdoba y se llevaron adelante debates en torno a ejes transversales a las problemáticas que implican a las radios comunitarias.

De Capilla del Monte participaron integrantes de Una Radio Muchas Voces, de San Marcos Sierras integrantes de Radio Garabato, de Cruz del Eje integrantes de Radio Central Ferroviaria, de Villa Giardino, Radio La Minga, Huerta Grande Radio Panamericana y Cosquín Radio Inédita, Villanos de Carlos Paz, entre otras.

Cristian Ordoñez, integrante de Radio Pueblo dijo: “Es un orgullo por ser prácticamente del norte cordobés, un lugar alejado de la capital donde generalmente pasan todas las cosas»: 

Bajo el intenso calor del norte cordobés y habiendo hecho una pausa el sábado por el partido de Argentina, los participantes del encuentro discutieron en asambleas sobre ejes para pensar en el trabajo realizado durante este año y comenzar a proyectar el que viene.

Laura Carizzoni, de Una Radio, Muchas Voces y  vicepresidenta de FARCO estuvo presente en el encuentro contó que durante el encuentro se realizó un balance de lo que trabajaron durante todo el año dentro de la regional. 

Analizamos con mucha reflexión todo lo que nos fue pasando, el contexto que estamos viviendo, la necesidad de fortalecer nuestros medios, de seguir integrándonos entre nuestras radios y también con otras redes de medios comunitarios y cooperativos, trabajar sobre la federalización de la pauta oficial” dijo la vicepresidenta de FARCO. 

«Las y los protagonistas de los territorios para nuestras radios son fundamentales. Por eso, en el contexto que vivimos, el trabajo articulado de la red es fundamental. Nuestro objetivo es ser un canal de los hechos, de las voces de la comunidad, de las alegrías y de las situaciones difíciles que vivimos como pueblo. Como organizaciones de la economía social, como espacios de articulación de actividades culturales, estamos trabajando permanentemente en articulación con las comunidades de los territorios. En ese sentido, sabemos que cada radio no camina sola sino que nos vamos encontrando y vamos nutriéndonos»

Además trabajaron sobre el fortalecimiento y sostenibilidad de los medios comunitarios y cooperativos y seguir reafirmaron el compromiso de las producciones en red tanto en el trabajo nacional como las coberturas en conjunto que hacen  las radios de Córdoba.

Con información de Agencia Farco, La Ranchada y Radio Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba