Capilla del Monte

Uritorco: La Municipalidad explica los motivos de la clausura

Mediante un comunicado señaló que «resulta incomprensible e injustificable que se continuara permitiendo una evasión tributaria fraudulenta»

Texto completo:

LA MUNICIPALIDAD DE CAPILLA DEL MONTE
INFORMA RESPECTO DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO «PASEO CERRO URITORCO».-

En relación a los hechos de público conocimiento, relacionados al comercio “PASEO CERRO URITORCO” y que generaron tanta controversia en el ámbito local e incluso con repercusión nacional, creemos necesario EXPLICARLES A LOS VECINOS las acciones desarrolladas por este MUNICIPIO y la FUNDAMENTACIÓN de cada una de estas, para que el vecino de Capilla del Monte comprenda que las mismas se han dado dentro de un marco de ABSOLUTA LEGALIDAD y con el objeto de DEFENDER EL PATRIMONIO y los INTERESES MUNICIPALES.

Resultaba incomprensible e injustificable que se continuara permitiendo una EVASIÓN TRIBUTARIA FRAUDULENTA y que ha llegado a sumar cifras millonarias, mientras que el PEQUEÑO CONTRIBUYENTE se esfuerza diariamente para CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA sus obligaciones con el Municipio.
Durante muchos años el Municipio se vio PRIVADO de contar con un ingreso que le corresponde de manera absolutamente legítima el cual podría haber sido transferido al fomento de nuestra principal actividad económica como lo es el Turismo. Hemos tomado la DETERMINACIÓN DE CAMBIAR ESTA SITUACIÓN.
LOS PROPIETARIOS del comercio Paseo Cerro Uritorco, al NEGARSE A ABONAR la contribución por PROMOCIÓN TURÍSTICA, se encuentran ante la posible comisión de un delito dada la «retención indebida que realizan de un tributo» del cual son agentes de percepción, situación que de continuar en el tiempo, nos veremos obligados a REALIZAR LAS ACCIONES CIVILES Y LEGALES QUE LA LEY PREVÉ.
En otras palabras, SE NIEGAN A ENTREGAR LOS FONDOS que «legítimamente» le corresponden a la Municipalidad y que son ABONADOS POR QUIENES ASCIENDEN AL CERRO, siendo esta situación doblemente gravosa dado que los fondos que deben tributar ni siquiera es dinero propio de los dueños o administradores del Paseo.
Destacamos nuevamente que la MUNICIPALIDAD no ha hecho otra cosa que CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES LEGALES vigentes dentro del marco de sus facultades y respetando los derechos y garantías constitucionales.
La actitud INCUMPLIDORA del comercio Paseo Cerro Uritorco ha dado lugar a las INTIMACIONES correspondientes y ante la FALTA DE PAGO se procedió a su CLAUSURA PREVENTIVA insistiendo en la intimación del pago de las sumas adeudadas, las cuales bajo ningún punto de vista constituyen una doble imposición por cuanto los gravámenes establecidos se dan en el marco de actividades distintas que el comercio desarrolla.
Las ACCIONES llevadas adelante se encuadran bajo el PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO vigente establecido por el Concejo Deliberante de Capilla del Monte a través de las Ordenanzas respectivas y con las atribuciones allí establecidas.

El procedimiento se desarrolla en ETAPAS:
☑ 3 días de CLAUSURA que se cumplieron el día Domingo 22 de Septiembre,
☑ Otorgándose un plazo de 48 hs para REGULARIZAR la situación, DE NO SER ASÍ se procederá a la CLAUSURA por 5 días,
☑ Cumplido este, se otorgará un NUEVO PLAZO DE 48 hs. para saldar la deuda.
☑ Caso contrario la CLAUSURA SE EXTENDERÁ por 15 días.
☑ POSTERIORMENTE de no cambiar la situación la clausura es por 30 días.

LAMENTAMOS la situación que se ha desencadenado, no obstante lo cual CONTINUAREMOS ACTUANDO con firmeza dentro del marco de la IGUALDAD ANTE LA LEY y DEFENDIENDO los INTERESES DE TODOS LOS VECINOS de Capilla del Monte, quienes son en definitiva, los BENEFICIARIOS del destino de los RECURSOS con que debe contar el Municipio.-

Atte.
MUNICIPALIDAD
DE CAPILLA DEL MONTE

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba