Destacados

Marcha Federal: Punilla también se moviliza por la educación pública

La Marcha Federal Educativa copará las calles del país

En la jornada de hoy habrá movilizaciones en todas las provincias donde hay Universidades Públicas. Además, ayer se confirmó que también en Punilla se desarrollarán actividades.

La disputa entre las universidades y el Gobierno nacional se profundiza y son mayoría los rectores que alertan por la urgente situación financiera y aseguran que, de no haber actualización en las partidas, los establecimientos se verán comprometidos en los servicios esenciales y operativos.

En la localidad de Capilla del Monte la concentración será en la Plaza San Martín a las 17hs y es convocada por la multisectorial.

En Cosquín será en el Caraffa, donde se hará un abrazo al instituto mientras que en La Falda habrá clase pública en Av. Eden al 100

«Este ataque no solamente incumple leyes, tiene el propósito de fomentar nuestra dependencia, reforzar las desigualdades y la meritocracia así como privatizar y reducir la educación superior a una mercancía. invitamos a toda la docencia a defender las universidades como parte de la lucha por la defensa del derecho a la educación», señala el espacio Unidad desde las escuelas Punilla.

Botón volver arriba